Me estai discriminando?????
Hace tiempo que me convencí de que no se puede ser completamente buena persona en la vida. Hay que cultivar en algo el lado maldito y derrepente ventilarlo para que no se aburra. Pero hay ciertas cosas que me espantan y me parecen francamente inaceptables. Luego, lo peor, es que las comparo con mis propias actitudes freaks y casi me da miedo.
Anoche conversaba con Clau que entró al mundo de los blogs hace como 3 meses y está toda fascinada posteando y siendo posteada mil. Apenas me conecto aparece un mensaje suyo que dice: mira mi blog, mira mi blog! y yo, que he estado tan llena de pega, no habìa podido leerlo desde hace varios dìas, así es que anoche quedé enteradísima de su última semana de niña pop star.
Me gusta darme ese tiempo para leer los blogs de gente que me parece agradable, inteligente, o simplemente chistosa. Me he dado cuenta de la infinidad de gente que escribe y cuenta cosas y tiene persectivas absolutamente distintas a las mìas. A veces leo cuestiones que me cargan y me dan todas las ganas de armar una discusión, pero me he dado cuenta que en general a nadie le gusta que le digan que no estan de acuerdo con algo, se complican enteros, se emputan y terminan todos alterados. Tampoco me interesa meterme gratis el mote de la pendeja rara conflictiva, asi que chao, no los leo nunca más y punto. O derrepente les doy un vistazo para notar la evolución de la tontera. Pero bueno.
Era tarde y la Clau conectada preguntó
-que estay haciendo?
-leo el blog de xxxx
-ah pero no le postees
-porque no?
-porque es FEO.
-pffff y cómo sabes¿? por lo demás me da lo mismo
-no! no tienes q juntarte con feos!!!
-me estás hueviando me imagino
-No Cel, de verdad yo no soporto a la gente así.. fea ...
-tú estás loquísima!Me reí con la discriminación de la Clau, me la imaginé en situaciones pasadas en una pega que tuvimos en común y en un "feo" q bajaba a conversar con nosotras y a quien ella no soportaba bajo ninguna circusntancia. "No lo soporto, lo encuentro hasta hediondo", decía, toda asqueada. Y la verdad es que el tipo era bastante poco agraciado, pero a mi me caía bien, aparte q era un súper nerd brillante con la informática y me encantaba eso. A mi me encanta la gente brillante y que se embala con sus cosas, me importa una raja si es bonita o fea. De hecho, lo que no soporto es la gente tonta o siútica, las minas huecas, los tipos ignorantes, no hay caso que consiga relacionarme con alguien así. Entonces, recordé una conversación que tuve el otro día con mi madre, y pensé que la pobre debe haber pensado de mí lo mismo que yo de la Clau con su discriminación de las personas.
Hace unos años llegó hasta nuestra casa un niño del sur, hijo de un señor que mi mamá había conocido en su trabajo hacía años. El caballero había muerto y el hijo venía en busca de mi mamá porque estaba estudiando en Santiago y se quedaba en la casa de un tío que no lo quería mucho. Cuento corto, el cabro se fue a vivir con nosotros. Al principio bien, era calladito, pero agradable. En mi casa es una tradición agarrar a todo el mundo para el hueveo y ponerle motes y leseras, y como el pendejo era del sur, pasó a llamarse "Huasteco" de un día para otro y hasta se nos olvidó el nombre real.Huasteco/Panguilemo/Carmelo era un tipo que no se llenaba con nada. Acostumbrado a esas cazuelas sureñas, arrasaba con cuanta manzana o plátano había en el refrigerador, y se comía como 4 panes a la once. Lo peor-peor-peor de todo, era que sorbeteaba la sopa!!!!!!!!! y todas esas leseras, sumado a que el nunca entendía niuna cosa, hicieron que me empezara a caer como las pelotas. Aparte que siempre andaba con su cara de idiota paseándose por la casa y me lo topaba a la salida del baño, en la cocina, en la escalera, donde fuera, siempre andaba Pangui a la siga. Freak. Era mi Droopy personal las 24 horas.
Todo el mundo lo hueveaba y a mi me retaban por no pescarlo. El gil se reía de las tallas que la hacìan sobre mi desaprobación hacia su persona. Todo era bien tragicómico por q cuando Pangui no estaba y nos servían sopa, todos hacíamos un homenaje al Carmelo sorbeteando y al final nadie podía comer de puro cagados de la risa.
Pasaron 2 años y por fin Carmelo egresó, se puso a trabajar en alguna parte donde le pagaban relativamente bien y decidió irse a vivir con un amigo por ahí cerca de su nueva pega. Para qué voy a mentir, jamás lo eché de menos.
El asunto es que unos días atrás, mientras yo caminaba por Isidora, lo divisé cruzando la calle. Y le conté a mi mamá.
-oye, hoy vi al Pangui cruzando la calle
-ah! y como está?
-no tengo idea, no lo saludé, el no me vio tampoco.
-pero, por qué no te acercaste a saludarlo?
-porque no mamá, es tan pavo, yo no hablo con gente ahueonada, tu sabís que me carga!!
-y tú?? qué te creís?
-ah, no sé, pero ahueonada no soy!
Ja. Mi mamá me miró con cara de espanto, yo creo que también sintió desilusión. Y bueno, en realidad también me sentí un poco monstruosa. Pero filo, se me pasó rápido. Antes era toda cándida y suavecita, pero me cagaron por todas partes. Es una lata, pero al final uno termina contagiándose eso de la mierda ajena.
Igual paso por épocas en que me pongo más flexible y tolero el vacío mental, es más, debo confesar que poco antes de conocer a Marido anduve enganchadísima con un tipo tan leso, tan básico, pero increiblemente bello y animal, cuya actividad mental favorita era caer en el estado alfa de concentración viendo un partido de fútbol. Era tan estúpido que me parecía exquisitamente adorable. Y mis amigos me preguntaban, cómo podís andar con ese pelotudo! y yo decía, qué onda?, acaso sólo los hombres pueden tener una rubia tonta?. Mal, y mi rubio tarado hacía perfectamente bien lo único que tenía que hacer bien. Y, aparte de cerebro, tengo hormonas, obvio :P .
En fin, seleccionar intelectualmente tampoco es tan terrible. Encuentro peor a esas personas cínicas que se hacen las simpáticas con gente que después andan pelando. Yo corto por lo más sano. Y supongo que la Clau, en su locura estética, hara la misma cuestión.
<< Home